HISPACOOP participa en la Semana de la Reducción de Desperdicios

( 27/05/2014 ) NotasPrensa

  • Como organización de consumidores, HISPACOOP participará activamente en la “Semana contra el desperdicio” organizada por el MAGRAMA.
  • Promoverá diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar y educar a los consumidores con comportamientos responsables en torno a los alimentos.

Semana reduccion desperdicioHISPACOOP, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, puso en marcha la CampañaSin desperdicios: aprovecha la comida“, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Instituto Nacional del Consumo.

Con objeto de seguir difundiendo y promoviendo esta campaña, HISPACOOP pondrá en marcha numerosas actuaciones de información y concienciación dirigidas a los consumidores y a los hogares españoles en la que se presentarán numerosos consejos y hábitos responsables para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar, todo ello dentro del Proyecto de “Reducción del desperdicio alimentario y consumo responsable de alimentos II”.

Como continuación a las actuaciones iniciadas el pasado año, HISPACOOP quiere seguir incidiendo en el importante papel que juega el consumidor a la hora de limitar y paliar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

A lo largo de la semana (días 2 al 7 de junio de 2014) difundiremos diversos actos promocionales y actividades que se pongan en marcha, dirigidas especialmente para los consumidores y otros agentes que intervienen en la cadena alimentaria.

Además, seremos muy activos a través de nuestras redes sociales (Facebook y twitter) con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los consumidores sobre el aprovechamiento  de los alimentos y su consumo responsable.

Entontarás toda la información en el canal web:

www.hispacoop.org/desperdicios/

Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares 2012

La campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida” cuenta con el apoyo del MAGRAMA y da continuidad a la iniciativa de reducción del desperdicio de alimentos por parte de los consumidores, que se inició en 2012.

HISPACOOP elaboró el Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares,  en el 2012, con los resultados de más de 400 encuestas en los hogares. El objetivo era conocer el nivel de desperdicio alimentario en el ámbito doméstico, el tipo de alimentos que se desechan y los motivos por los que éstos acaban en la basura. Además, se realizaron más de 3.000 encuestas online y presenciales para conocer la percepción de los consumidores sobre cómo gestionan los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) y sobre las fechas de consumo.

Según reflejaron las encuestas realizadas, la mayoría de los consumidores cree que apenas se desperdicia comida en su hogar o que se hace en muy poca cantidad. Sin embargo, estos datos contraponen el nivel de desperdicio alimentarios que se producen en los hogares españoles y la propia percepción que tienen los consumidores.

 

Iniciativas
alt
II Edición del Concurso Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular.
(08/12/2020)

En el 2020 HISPACOOP ha lanzado la II Edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular», bajo el título: ÚNETE A LA […]

alt
Infografía: Reducción de los plásticos de un solo uso.
(16/10/2020)

Objetivo: reducir el consumo de los productos de plástico desechados con mayor frecuencia. Reduzcamos el consumo de plásticos desechables. Accede al movimiento de la imagen en el siguiente enlace:

alt
3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario
(22/09/2020)

HISPACOOP participará, una vez más, en la 3ª Semana contra el Desperdicio de Alimentos de la iniciativa @alimentacionsindesperdicio de AECOC.🚀 ¡ La 3ª Semana Contra el Desperdicio Alimentario es la […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Celebración del Día Internacional sobre la concienciación de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.

Con motivo de la celebración de la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, HISPACOOP ha participado activamente en comunicar y concienciar a los consumidores de la importancia de reducir el […]

» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]