Banco de alimentos y Eroski participan en nuestras charlas

( 20/11/2014 ) Colaboraciones

mezcla-logos-2
Las charlas organizadas por HISPACOOP en Vitoria y Bilbao coinciden con la gran operación de recogida de alimentos que cada año organiza la Federación Banco de Alimentos. Por este motivo hemos modificado el formato habitual de nuestras charlas contra el desperdicio.

En las tres charlas, previstas para los días 37 y 28 de noviembre contaremos con representantes de los correspondientes Bancos de Alimentos y del director de Responsabilidad Social Corporativa de Eroski, Alejandro Martínez.

La Federación Española de Bancos de Alimentos por segundo año consecutivo organiza con sus 55 Bancos de Alimentos asociados una Gran Recogida de Alimentos en supermercados, tiendas y grandes superficies en todo el territorio nacional. En la pasada edición de 2013 se recogieron 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, lo que supone recoger en un par de días el 10 % de lo que la organización consigue obtener en un año.

Con esta cantidad, los Bancos de Alimentos consiguieron ayudar en 2013 a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España. Este año se pretende batir el récord y alcanzar 18 millones de kilos de alimentos en el último fin de semana de noviembre.

Eroski participa desde hace 18 años con Banco de Alimentos y fue la primera cadena de distribución en España que alcanzó el Desperdicio Cero en toda su red de hipermercados y supermercados. Además colabora con más de 40 organizaciones socialmente responsables de toda España. Los alimentos donados son productos de alimentación que se retiran de los lineales garantizando todas las condiciones de frescura y seguridad alimentaria..

Como reconocimiento a esta labor, el premio anual Espiga de Oro, que desde 2003 otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos ha recaído estye año en Eroski. La FESBAL otorga el premio a la empresa o institución que haya destacado por su apoyo a los Bancos de Alimentos. En esta oportunidad han sido reconocidos los años de colaboración y el programa Desperdicio Cero.

Más información sobre las charlas HISPACOOP en www.hispacoop.org/desperdicios

 

Iniciativas
alt
II Edición del Concurso Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular.
(08/12/2020)

En el 2020 HISPACOOP ha lanzado la II Edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular», bajo el título: ÚNETE A LA […]

alt
Infografía: Reducción de los plásticos de un solo uso.
(16/10/2020)

Objetivo: reducir el consumo de los productos de plástico desechados con mayor frecuencia. Reduzcamos el consumo de plásticos desechables. Accede al movimiento de la imagen en el siguiente enlace:

alt
3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario
(22/09/2020)

HISPACOOP participará, una vez más, en la 3ª Semana contra el Desperdicio de Alimentos de la iniciativa @alimentacionsindesperdicio de AECOC.🚀 ¡ La 3ª Semana Contra el Desperdicio Alimentario es la […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Celebración del Día Internacional sobre la concienciación de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.

Con motivo de la celebración de la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, HISPACOOP ha participado activamente en comunicar y concienciar a los consumidores de la importancia de reducir el […]

» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]