Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. ¡Buen aprovecho! Reduce el desperdicio de alimentos.

( 08/11/2013 ) Colaboraciones

buen_aprovechoCon el lema «Más alimento, menos desperdicio», el MAGRAMA pone en marcha la Semana de la Reducción de Desperdicios, 2013.

Dentro de la Estrategia ‘’Más alimento, menos desperdicio’’, se celebra del 4 al 10 de noviembre de 2013 la “Semana de la Reducción de Desperdicios”.

Se han previsto numerosas actuaciones durante esta semana. Detallamos algunas:

— Lunes 4, acto Institucional en la sede del MAGRAMA.  Dirigido a profesionales de la restauración y medios especializados en alimentación, en el que también participó HISPACOOP. En este acto se contó con la presentación por parte del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de la ‘Semana de la reducción de Desperdicio’.

También intervino en este acto, Gregorio Varela, de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), presentando Prácticas Correctas para la Reducción de Desperdicios Alimentarios en el canal HORECA. Posteriormente, Mario Sandoval, del Restaurante Coque, dio numerosos consejos y trucos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos en el ámbito de la restauración

Además, se realizó una cata guiada de tapas hechas con alimentos no consumidos. El acto finalizó con la entrega de premios del Concurso “Buen aprovecho” para restauradores y consumidores.

–Jueves 7, jornada Anticipa2: ‘El desperdicio alimentario: un problema global, enfoques prácticos’’.

Esta jornada tuvo lugar en el salón de actos del MAGRAMA, dirigida al sector de la distribución y a los medios de comunicación, en ella intervino representando a los consumidores, HISPACOOP, quien hizo una presentación de la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, que pretende concienciar y sensibilizar a los consumidores para reducir los desperdicios de alimentos en el ámbito doméstico y hacer un consumo responsable de los mismos.

Sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Actos de promoción en hipermercados y supermercados de Madrid.

Información a los consumidores sobre las prácticas correctas para reducir el desperdicio de alimentos. Se les facilitará un folleto sobre Prácticas Correctas para la Reducción de Desperdicios Alimentarios, así como el recetario:

  • Hipercor Sanchinarro. Dirección: Calle Margarita de Parma, 1. 28050. Madrid Sábado 9 de noviembre Horario: 12:00 a 14:00 h y 18:00 a 20:00h.
  • Alcampo Moratalaz. Dirección: C/ Camino de Vinateros s/n. 28030. Madrid “Buen aprovecho» Domingo 10 de noviembre Horario: 12:00 a 14:00 h y 18:00 a 20:00h.

–Del lunes 4 al domingo 10 de noviembre, en una actividad de difusión a restaurantes, se distribuye material promocional (manteles individuales con el decálogo del “Buen aprovecho” y una bolsa isotérmica ‘Buen aprovecho’)

–Durante la Semana se realizan acciones de promoción en colegios mediante el envío de un póster electrónico con el decálogo sobre el “Buen aprovecho” para comedores escolares, así como de un póster interactivo con 10 recomendaciones.

–No te pierdas nuestros concursos ’¡Buen aprovecho!’, para restauradores y consumidores del territorio nacional, que nos dan innumerables ejemplos para la reducción de desperdicios alimentarios.



DESCÁRGATE AQUÍ las diversas acciones promocionales que se han realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para todos los consumidores y para el sector de la restauración:
cartel-decalogo–   Folleto recetario con 10 recetas de Buen aprovecho
–   Póster Decálogo comedores escolares
–   Folleto Buenas Prácticas consumidor
–   Folleto Buenas Prácticas restaurador
–   Mantel Decálogo electrónico para restaurantes
–   Pegatina Buen Aprovecho restaurantes
–   Ver vídeo 10 consejos Cómo aprovechar para no desperdiciar
–   Recetario on-line

 

NOTA DE PRENSA DEL MAGRAMA “Escolares, restauradores y consumidores participan en las actividades de la ‘Semana de la Reducción de Desperdicios’, pulsa AQUÍ


 

 

 

 

Iniciativas
alt
II Edición del Concurso Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular.
(08/12/2020)

En el 2020 HISPACOOP ha lanzado la II Edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular», bajo el título: ÚNETE A LA […]

alt
Infografía: Reducción de los plásticos de un solo uso.
(16/10/2020)

Objetivo: reducir el consumo de los productos de plástico desechados con mayor frecuencia. Reduzcamos el consumo de plásticos desechables. Accede al movimiento de la imagen en el siguiente enlace:

alt
3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario
(22/09/2020)

HISPACOOP participará, una vez más, en la 3ª Semana contra el Desperdicio de Alimentos de la iniciativa @alimentacionsindesperdicio de AECOC.🚀 ¡ La 3ª Semana Contra el Desperdicio Alimentario es la […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Celebración del Día Internacional sobre la concienciación de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.

Con motivo de la celebración de la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, HISPACOOP ha participado activamente en comunicar y concienciar a los consumidores de la importancia de reducir el […]

» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]