Se presenta el libro “Recetas con aprovechamiento y Consejos” para reutilizar restos de comida y evitar el desperdicio

( 16/12/2013 ) NotasPrensa

hispacoop_logo

cabecera

Se presenta el libro “Recetas con aprovechamiento y Consejos” para reutilizar restos de comida y evitar el desperdicio 

Próximo jueves, 19 de diciembre a las 11.30 horas, en el Instituto Nacional de Consumo (Calle Príncipe de Vergara, 54.  Madrid)
Recopila ideas y recomendaciones para reutilizar las sobras de comida y evitar el desperdicio de alimentos.
–  Se presentarán también una serie de 25 vídeos-recetas que ilustran la elaboración de los platos

(Madrid, 16 de diciembre de 2013).- En el marco de su campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida”, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, presenta el libro “Recetas con aprovechamiento y Consejos, que recopila ideas y recomendaciones para reutilizar las sobras de comida y evitar el desperdicio de alimentos.

El acto de presentación contará con la participación de la subdirectora de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo (INC), Milagros Yagüe; la subdirectora General de Estructura de la Cadena Alimentaria, Esther Valverde; la responsable de consumo de HISPACOOP, Carmen Redondo, y el cocinero Sergio Fernandez Guerrero.

Tendrá lugar el próximo jueves, 19 de diciembre a las 11.30 horas, en el Instituto Nacional de Consumo (Calle Príncipe de Vergara, 54.  Madrid)

Además, del libro, que estará disponible tanto en papel como en formato electrónico, se presentarán una serie de 25 vídeo-recetas realizados para ilustrarán cómo preparar cada uno de los platos.

Esta campaña forma parte de un Proyecto sobre la reducción del desperdicio de alimentos y el consumo responsable, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Instituto Nacional del Consumo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por ser una iniciativa que encaja en la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”.

 


 

Iniciativas
alt
II Edición del Concurso Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular.
(08/12/2020)

En el 2020 HISPACOOP ha lanzado la II Edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular», bajo el título: ÚNETE A LA […]

alt
Infografía: Reducción de los plásticos de un solo uso.
(16/10/2020)

Objetivo: reducir el consumo de los productos de plástico desechados con mayor frecuencia. Reduzcamos el consumo de plásticos desechables. Accede al movimiento de la imagen en el siguiente enlace:

alt
3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario
(22/09/2020)

HISPACOOP participará, una vez más, en la 3ª Semana contra el Desperdicio de Alimentos de la iniciativa @alimentacionsindesperdicio de AECOC.🚀 ¡ La 3ª Semana Contra el Desperdicio Alimentario es la […]


Contacto
HISPACOOP
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios
C/ Quintana, 1 - 2ºB (28008 - Madrid)
Telf: 91 593 09 35 - Fax. 91 593 15 25 - hispacoop@hispacoop.es
Prensa
» Celebración del Día Internacional sobre la concienciación de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario.

Con motivo de la celebración de la 3ª Semana contra el Desperdicio Alimentario, HISPACOOP ha participado activamente en comunicar y concienciar a los consumidores de la importancia de reducir el […]

» Presentación de los Premiados del Concurso «Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular»

HISPACOOP presenta los ganadores de la primera edición del Concurso de cuentos ilustrados o cómics, titulado “Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular”. El concurso estaba dirigido a todos los […]

» HISPACOOP da a conocer el Programa “El papel del consumidor gestionando los recursos en el marco de la Economía Circular”.

 El objetivo es sensibilizar y promover comportamientos y hábitos más responsables y sostenibles entre los consumidores. Lanza un concurso de cuentos ilustrados y/o cómics para fomentar una reflexión sobre la […]